Concepción Huerta
(León, Guanajuato, 1986).

Fotógrafa y realizadora audiovisual. Inició una destacada labor de documentación al retratar la escena de improvisación y ruido en la ciudad de Guadalajara en 2009. Ha colaborado con diversos colectivos y en diversos conciertos representativos de la escena experimental, arte sonoro e improvisación en la Ciudad de México (Volta, Desbordamientos y Audition).
Se ha involucrado en el ámbito de la creación sonora manipulando distintos medios y materiales que transitan de lo objetual a lo residual (grabadoras y cintas procesadas).Actualmente realiza un trabajo de registro audiovisual para el proyecto Dubbing en colaboración con Daniel Lara; un documental sobre música experimental y ruido en la Ciudad de México, en colaboración con Nancy Molina; y un proyecto para la exposición Fonema, que será inaugurada en Ex Teresa en los meses próximos.Radica en la Ciudad de México desde 2013.

Entre sus títulos de videos más notables
sobresalen: La tenue luz del siglo (codirigida con Uriel Najera), Cecile, S-Words, WAS y She dies in the end (para Live Cinema).
Este ultimo seleccionado Concurso Nacional de Video Experimental 2011, Presentado en forma de live cinema y como parte del registro de artistas para el festival Sociacusia, Marca y Registro (2011), Seleccion en el fetival Close up Vallarta (2012), Muestra en el Festival de España Incubarte (2012) y en la Muestra Internacional de Audiovisuales Avanzados (MIMAA).
WAS fue parte del programa del festival UNFLUX en Guadalajara, Jalisco y Fundación Kadist en San Francisco, en el evento "Empathy Box".

http://www.concepcionhuerta.com/